UGT EXIGE A RUIZ-GALLARDÓN EL PLAN DE INTEGRACIÓN DE NUEVOS VECINOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato UGT-Madrid exigió hoy al alcalde de Madrid, Alberto Ruíz-Gallardón, la puesta en marcha del Plan de Integración de Nuevos Vecinos que ha prometido.
UGT hizo esta petición después de que el director general de Estadísticas del ayuntamiento, que aseguró ayer que la capital necesitará 700.000 trabajadores extranjeros en los próximos años para seguir creciendo económicamente.
La central sindical asegura en una nota que "no basta con hacer declaraciones altisonantes como ésta, porque el empleo, el alojamiento, la educación y la sanidad son las necesidades más inmediatas, y todavía no resueltas" de los inmigrantes que residen Madrid.
"Al respecto, el ayuntamiento de la Capital tiene mucho que hacer, intervención que no puede retrasar por más tiempo, haciendo efectivo de forma inmediata el 'Plan Local de Integración de Nuevos Vecinos de Madrid (2004-2008)', que desde que lo anuncio el alcalde Gallardón, en noviembre de 2003, no ha pasado de la fase de diseño sobre papel y algunas actuaciones puntuales", concluyó UGT.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2006
J