UGT DENUNCIA UNA REESTRUCTURACION ENCUBIERTA EN CETARSA Y ANUNCIA CONFLICTIVIDAD DESPUES DEL VERANO

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Alimentación y Tabacos del sindicato UGT denunció hoy "el comienzo de una reestructuración encubierta" en la Compañía Española de Tabaco en Rama S.A. (Cetarsa), empresa pública participada por el Ministerio de Agricultura, el de Hacienda y Tabacalera S.A.

Según el sindicato, la empresaha despedido a tres trabajadores en sus oficinas centrales de Madrid alegando motivos económicos, cuando "en el año 96 ha obtenido más de 500 millones de beneficios". La central añade que una de las trabajadoras afectadas ha sido despedida "al conocerse que está embarazada".

El comunicado asegura también que otra administrativa despedida había sido secretaria del anterior director general, "lo que pone de manifiesto que el revanchismo en la empresa pública, para el Partido Popular está por encima de l profesionalidad de sus trabajadores".

Desde UGT consideran que la dirección de Cetarsa ha incumplido su promesa de que "no se iba a producir ningún despido y que se iba a negociar con los sindicatos cualquier tema que afectase al mismo", lo que había asegurado "ante los medios de comunicación y en su comparecencia ante el Senado"

El hecho de que los despidos se hayan producido cuando los trabajadores afectados están de vacaciones es para UGT síntoma claro del "comienzo de una reestructuración enubierta" en la empresa, por lo que anuncia "una dura conflictividad cuando los trabajadores vuelvan de sus vacaciones".

Cetarsa, presidida por el ex diputado del PP Isidoro Hernández Sito y cuya directora general es Cristina Morientes, esposa del jefe de Gabinete de la ministra de Agricultura, cuenta con 1.250 trabajadores en sus fábricas de Cáceres, Granada, Avila y Madrid.

(SERVIMEDIA)
04 Ago 1997
CLC