UGT DENUNCIA QUE LOS MAESTROS ADSCRITOS AL PRIMER CICLO DE LA ESO SON DISCRIMINADOS EN SS HORARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Enseñanza de UGT denunció hoy que los profesores de primer ciclo de ESO de la mayoría de colegios públicos del país están siendo discriminados en sus horarios, respecto a sus compañeros que imparten clase en las demás enseñanzas secundarias e incluso en comparación con las horas que trabajaban en la extinta EGB.

En un comunicado, UGT recuerda que el horario del profesorado destinado en los institutos es de 18 horas lectivas, y el resto sn horas complmentarias. El profesor puede impartir excepcionalmente hasta 21 horas, pero entonces es compensado por cada hora de exceso con dos complementarias.

Sin embargo, el sindicato critica que los maestros del primer ciclo de ESO están trabajando en muchos casos 21 horas, sin que las Administraciones implicadas, bien la central o las autonómicas, les compensen con las horas complementarias establecidas.

"El MEC continúa incumpliendo flagrantemente el acuerdo de maestros que establecía el copromiso de la igualdad horaria", afirma el comunicado.

En esta situación, UGT aseguró que ha empezado a promover en todos los territorios afectados la interposición de recursos contra "esta lesión al principio de igualdad laboral".

(SERVIMEDIA)
26 Sep 1997
JRN