MADRID

UGT DENUNCIA QUE INTERBUS OBLIGA A SUS EMPLEADOS A LLEVAR CALCETINES NEGROS, AZULES O MARRONES

MADRID
SERVIMEDIA

UGT-Madrid denunció hoy que Interbus, empresa que se encarga del transporte de viajeros entre Madrid capital yvarias localidades de la región, impone a sus trabajadores normas que vulneran su libertad y dignidad personales, como la obligación de vestir calcetines negros, azules o marrones.

En una nota de prensa, UGT-Madrid considera "un cúmulo de despropósitos" que Interbus, junto a la imposición del color de los calcetines y de los zapatos, prohiba terminantemente a sus empleados usar otro tipo de calzado como zapatillas deportivas o sandalias, así como otras prendas distintas a las facilitadas por la empresa, sin tener en cuenta las condiciones del trabajo que desempeñan o la climatología.

El sindicato denuncia igualmente que, junto a estas prohibiciones expresas, Interbus ofrece a sus trabajadores consejos "que no dejan de ser restricciones", como no utilizar relojes demasiado grandes y pulseras o exceso de ellas, maquillajes y perfumes llamativos en el caso de las mujeres.

UGT-Madrid critica otras recomendaciones de esta empresa de autobuses dirigidas a sus empleados como "mirar directamente a los ojos a los clientes y sonreírles natural y espontáneamente".

Según el sindicato, estas normas constituyen una "extralimitación e injerencia en la libertad personal y en la dignidad de los trabajadores", por lo que reclama la retirada de estás medidas "claramente abusivas y que invaden el espacio de los derechos fundamentales reconocidos en la Constitución".

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2005
J