Vivienda
UGT defiende que “no hay contradicción” entre la Ley de Vivienda y los avales hipotecarios aprobados por el Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, defendió este martes que “no hay contradicción” entre las medidas que contiene la Ley de vivienda para promover el alquiler social y el aval del 20% de las hipotecas para jóvenes y familias con menores a su cargo a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) aprobado este martes por el Gobierno en Consejo de Ministros.
Así lo manifestó Álvarez en una entrevista con Servimedia, en la que valoró la medida a la que el Consejo de Ministros dio luz verde este martes y que, en opinión del líder sindical, “no se entiende muy bien la polémica” suscitada.
Salió así al paso de las discrepancias existentes entre las dos fuerzas de la coalición de Gobierno, ya que desde que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, anunciara la medida el pasado fin de semana, Unidas Podemos mostró su rechazo por considerar que contradice el espíritu de la Ley de vivienda y contribuye a crear una “nueva burbuja” inmobiliaria.
“No veo ninguna contradicción entre una cuestión y otra”, sostuvo Álvarez, quien cree que es compatible contribuir a aumentar la oferta de vivienda en alquiler con ayudar a las personas que quieren adquirir una vivienda en propiedad con ese aval.
Además, explicó que la medida afectará a “un colectivo de personas muy pequeño” que cuentan con ingresos medios o medios altos que pueden afrontar su cuota hipotecaria perro que requieren de un apoyo inicial con ese aval porque en el momento de la compra están destinando todavía muchos recursos para pagar un alquiler.
Con todo, el líder sindical resaltó que es “extraordinariamente positivo que se haya abierto el debate de par en par” en relación con la vivienda en España, ya que es “un problema al que hay que dar solución”. “Y en ese sentido, la Ley de vivienda va en la buena dirección”, zanjó.
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2023
DMM/gja