MADRID

UGT CONSIDERA "POCO ÚTIL" LA CONSEJERÍA DE INMIGRACIÓN, POR SER "LA HERMANA POBRE DE LOS PRESUPUESTOS"

MADRID
SERVIMEDIA

UGT Madrid consideró hoy "poco útil" el papel de la Consejería de Inmigración de la Comunidad de Madrid, porque "va a seguir siendo la hermana pobre del Gobierno regional para el próximo año, donde pasará a gestionar el 0,4% de los presupuestos regionales".

"Los presupuestos de la Consejería de Inmigración ofrecen una idea exacta de lo poco que, en términos políticos, representa esta consejería en el organigrama del Gobierno de la Comunidad de Madrid", señala UGT en una nota.

La central sindical agrega que "siempre nos hemos opuesto a la creación de servicios o administraciones paralelas para atender a los administrados de origen extranjero".

"Esto no está en contradicción con la defensa que desde el sindicato hacemos de su acceso a todos los servicios públicos en igualdad de derechos y obligaciones que el resto de ciudadanos", añade.

Finalmente, el sindicato pide a la Asamblea de Madrid que ejerza "un mayor control" sobre la "actividad propagandística" que, a su juicio, realiza la citada consejería, "máxime cuando desde la Administración autonómica se segrega a algunos de estos servicios por nacionalidades, lo que contribuye a la autoexclusión y a la promoción de guetos".

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2006
G