UGT CONSIDERA EQUIVOCADA LA POLÍTICA INMIGRATORIA DEL GOBIERNO REGIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato UGT-Madrid denunció hoy que la Comunidad de Madrid "se equivoca radicalmente" con su política de extranjería y la reciente creación de una consejería específica de inmigración.
UGT reprochó al Gobierno autonómico "la venta mediática" que hace la consejería "de cuánto dinero se van a gastar en iniciativas trasnochadas y asistencialistas, como son los Centros de Atención Social a Inmigrantes y los futuros Centros de Participación e Integración de Inmigrantes".
La central sindical considera que los inmigrantes, "en principio, ni como ciudadanos ni como trabajadores, deberían ser objeto de políticas diferenciadas. Son colectivos muy diversos entre sí por origen y cultura, pero todos ellos idénticos como madrileños en cuanto contribuyentes, beneficiarios o deudores de cualquier intervención administrativa".
Por ello, UGT pide al Ejecutivo regional más esfuerzos para llegar a un mayor conocimiento del fenómeno de la inmigración, la creación de redes públicas de acogida y atención a los inmigrantes y la implicación de los Servicios Públicos de Empleo en la orientación, inserción y formación laboral de los trabajadores extranjeros.
(SERVIMEDIA)
01 Nov 2005
G