UGT CONSIDERA "DESPROPORCIONADAS" LAS SANCIONES DE IBERIA Y ANUNCIA QUE ESTUDIA RECURRIRLAS TODAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El responsable del sector aéreo de UGT, Alberto Garrido, calificó hoy como "desproporcionadas" las sanciones impuestas por Iberia a los trabajadores que presuntamente protagonizaron la ocupación de las pistas del aeropuerto de El Prat el pasado 28 de julio y anunció que el gabinete jurídico del sindicato estudia recurrirlas todas.
En declaraciones a Servimedia, Garrido precisó que las más leves, las de 16 días de suspensión de empleo y sueldo que afectan a 25 trabajadores, serán recurridas de inmediato en el Instituto de Mediación y Arbitraje.
Según Garrido, "no hace falta ser letrado" para darse cuenta que será difícil que Iberia pueda demostrar las acusacionesimputadas a estos trabajadores, quienes eran los responsables de los vehículos que aparecieron en mitad de las pistas.
En el resto de los casos, los de los 9 detenidos más los 25 reconocidos por aparecer en los vídeos de las cámaras de vigilancia y de los medios de comunicación, están en manos de los abogados y de los propios afectados para que analicen la situación.
Garrido explicó que la duda reside en la conveniencia de recurrir ante la propia Iberia o tomar otra vía judicial.
Los 9 detenidos han sido sancionados con 60 días de suspensión y los 25 reconocidos por las cámaras, con 45.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 2006
B