UGT, CCOO Y CEIM APOYAN LAS MEDIDAS DEL PSM CONTRA LA CRISIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los líderes regionales de CCOO y UGT y de la patronal madrileña CEIM se mostraron conformes con las medidas contra la crisis que les propuso el secretario general del PSM, Tomás Gómez, dentro de la Conferencia de Alcaldes socialistas de la Comunidad de Madrid.
El presidente de CEIM, Arturo Fernández, dijo que las medidas contra la crisis que le presentó Gómez son "prudentes y muy necesarias para que esta región salga de este agujero".
Asimismo, señaló que los "empresarios hacemos un llamamiento al diálogo social, imprescindible en cualquier momento, pero más en éste de crisis profunda" y añadió que "nos parece bien que -los socialistas- apoyen los presupuestos de la Comunidad de Madrid".
Dijo que los sindicatos UGT y CCOO y la CEIM "estamos intentando sentarnos a dialogar".
El secretario general de UGT de Madrid, José Ricardo Martínez, calificó de "importante" esta reunión del PSM con sus alcaldes para abordar soluciones a la crisis económica.
Asimismo, criticó que Esperanza Aguirre dijese hoy en los medios de comunicación que los problemas del mercado son que "tiene demasiadas reglas" y señaló que "está demostrando un analfabetismo económico y democrático por sus permanentes alusiones a los liberados sindicales".
Explicó que "llevamos dos años sin diálogo social" y dijo que "sólo hemos conseguido convencerles -al Gobierno regional- de la importancia de que la Salud Laboral de los trabajadores debería ser convenido".
Informó de que está de acuerdo con el diálogo social, con la participación de los empresarios, pero sin incluir la "flexibilidad" ni las "reducciones salariales".
El secretario de Relaciones Institucionales de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, calificó de "razonables" las medidas presentadas por el PSM y dijo que "estamos ante una crisis profunda provocada por un determinado modelo de crecimiento económico".
Explicó que "a esta crisis se tiene que responder actuando sobre los efectos de la crisis y procediendo a cambiar el modelo de producción capitalista"
Pidió que se abran "todas las mesas de diálogo social" en la Comunidad de Madrid, a la que pidió que pase de la confrontación al diálogo.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 2008
R