UGT Y CCOO ANUNCIAN MOVILIZACIONES EN MADRID EN DEFENSA DEL TRANSPORTE PUBLICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos UGT y CCOO de Madrid anunciaron hoy en una rueda de prensa conjunta el inicio de una campaña de movilizaciones y de conversaciones con los partidos políticos "progresistas" y con las asociaciones de vecinos de la regin, para impedir el desmembramiento del Consorcio Regional de Transportes.
La primera concentración tendrá lugar en la Plaza de la Villa, frente al Ayuntamiento, el 18 de noviembre, coincidiendo con la celebración de un pleno de la corporación, si antes no se consiguen soluciones para el transporte público en la región.
UGT y CCOO tienen previsto también reunirse mañana con los representantes de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM) para solicitar su apoyo y explicarles su postra ante este problema.
Para ambas centrales sindicales, el equipo de gobierno municipal, del PP, quiere acabar con el Transporte Público en Madrid, actitud que calificaron de "irresponsable".
Asimismo, los sindicatos acusan al Gobierno socialista de la CAM, en concreto al consejero de Transportes y presidente del Consorcio, Julián Revenga, de mantener una actitud "insensata" e "ineficaz" para solucionar el problema.
"Es una insensatez que Revenga apruebe un presupuesto para el Consorcio contndo con la aportación económica del Ayuntamiento, cuando éste no ha aportado nada y parece que no lo va a hacer", indicaron los representantes sindicales.
A juicio de los secretarios generales de las federaciones regionales de Transportes de Madrid de CCOO y UGT, Juan Antonio Olmos y José Ricardo Martínez, respectivamente, la situación del Consorcio tiene arreglo.
La soluciones, según los sindicatos, pasan por conseguir que el Ayuntamiento salde la deuda que mantiene con el Consorcio, en torno a os 13.000 millones de pesetas, con lo que se controlaría el incremento de tarifas, y evitar la privatización de la EMT y el Metro.
Hasta el momento, los sindicatos han repartido unos 6.000 folletos informativos con el lema "Privatización, no" y continuarán con la campaña informativa en los próximos días con la emisión de nuevos trípticos.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 1992
M