PENSIONES

UGT CALIFICA DE "JUSTA" LA SUBIDA DE LAS PENSIONES Y RECLAMA UN INCREMENTO MAYOR EN LAS NO CONTRIBUTIVAS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Empleo y Protección Social de UGT, Jesús Pérez, calificó hoy de "justa" la subida de las pensiones planteada por el Ejecutivo, aunque reclama un incremento mayor en las pensiones no contributivas.

En declaraciones a Servimedia, Pérez destacó que esta subida se enmarca dentro del compromiso del Gobierno de Zapatero, a través del cual el Ejecutivo destinaría en torno a unos 4.000 millones de euros para subir las pensiones mínimas en toda la legislatura.

De este modo, aplaudió el incremento previsto con el fin de que se suba, aunque de manera gradual, el poder adquisitivo de una serie de colectivos que tienen difícil la supervivencia con la cuantía económica que reciben en la actualidad.

Según informó a Servimedia, Pérez trasladó que este Gobierno ha planteado subidas "mucho más importantes de las que se han hecho durante el Gobierno del PP", y explicó que el sistema de pensiones ha mejorado porque "no excluye a ninguna de las pensiones mínimas, como pasaba antes".

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2005
A