UGT ASEGURA QUE LA RADIO Y LA TELEVISION PUBLICAS TENDRAN QUE HACER FIJOS A 590 EMPLEADOS TEMPORALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las empresas de radio y televisión pública se verán obligadas a hacer fijos en su plantilla a 590 trabajadores con contratos temporales, según informó hoy el sindicato UGT.
De acuerdo con una sentencia hecha público por la Sala de lo Social del Tribual Supremo, las empresas Ente Público RTVE, TVE S.A, y RNE S.A, deben incorporar en calidad de fijos a esos empleados, indicó el sindicato socialista.
El fallo desestima el recurso de casación presentado por las entidades públicas contra una sentencia de la Audiencia Nacional, que les obligaba a cumplir los pactos suscritos con las organizaciones sociales.
Estos pactos preveían que las organizaciones sindicales aceptaban la jubilación anticipada de 1.128 trabajadores, a cambio de que la direcciónde las empresas hiciese fijo a los trabajadores temporales cuyo contrato hubiese finalizado y terminasen de cobrar el subsidio de desempleo.
La demanda ante la Audiencia Nacional fue resuelta por este tribunal el 24 de septiembre de 1993, y ratificaba que los trabajadores de la radio y televisión pública que tuvieran contrato en vigor antes del 1 de agosto de 1991 deberían ser readmitidos como fijos.
Ante esta sentencia, las empresas aludidas presentaron recurso ante el Tribunal Supremo, instanci que finalmente ha fallado a favor de la UGT y los sindicados demandantes.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 1995
J