VINO

UGT ACUSA DE "PREPOTENCIA" A LA DIRECCIÓN DEL BBVA POR ANUNCIAR MEDIDAS NO NEGOCIADAS CON LOS SINDICATOS

MADRID
SERVIMEDIA

UGT acusó hoy de "prepotencia" a la dirección del BBVA por no haber negociado con los representantes de los trabajadores las futuras medidas de ampliación de horario en sus oficinas que ayer anunció el presidente de la entidad, Francisco González, en el curso "El nuevo entorno del sector financiero", que se está celebrando en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.

"Cuando hay un convenio colectivo que ya dice cómo tiene que ser el horario, o se negocia, o simplemente es una actitud de prepotencia que no acompaña a unas buenas relaciones laborales", declaró a Servimedia José Antonio Gracia, portavoz de banca de UGT.

Respecto a las declaraciones realizadas ayer por el presidente del BBVA, que criticó un "elevado" grado de regulación del sector, Gracia indicó que "si el sector no estuviese regulado de esta forma, sería un campo de batalla".

"En un sector tan competitivo y con tanta presión no habría ni regulación para horarios, ni para oficinas, ni para nada; sería una hecatombe para el sector", manifestó el representante de UGT.

Tras indicar que el convenio permite negociar otras condiciones con los representantes sindicales, agregó que "lo que pasa es que los bancos entienden esto siempre desde un punto de vista de competencia, muchas veces desleal entre ellos, y pretenden saltarse a la torera el pacto con los sindicatos".

"No se puede romper la regulación que ya tiene el propio convenio colectivo en materia de horarios", dijo Gracia, quien advirtió de que si se toman medidas de forma unilateral, supondrá romper la dinámica de un sector que ha negociado prácticamente todo y donde, además, los sindicatos siempre se han mostrado dispuestos a atender los intereses del sector.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2006
N