LA UE PROHIBIRA EN EL 2000 LOS TESTS DE COSMETICOS EN ANIMALES

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La Comisión Europea prohibirá el uso de animales como banco de pruebas para ensayar productos de cosmética, a partir del 30 de junio del año 2000, por considerar que ese tipo de experimentos no son fundamentales para preservar la salud humana.

Además, según ha anunciado la eurocomisaria Riit Bjrregaard, la Comisión Europea ha iniciado conversaciones con los diversos gobiernos de la UE, las industrias y las ONGs, a fin de endurecer los controles sobre la adquisión y uso de primates para pruebas de laboratorio. Por el momento, y a pesar de las presiones de los defensores de los animales, la UE no piensa prohibir el uso de primates para fines científicos.

En la UE se usan cada año unos 10.000 primates, especialmente chimpancés, para investigaciones en terrenos como la neurología, las enfermedaes infecciosas, la toxicología y la vacunación.

Actualmente la Comisión está terminando un informe para el Parlamento Europeo, en el que describe los progresos realizados en 1997 para utilizar métodos alternativos al uso de animales en experimentos científicos o industriales.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 1998
M