LA UE OBLIGA A REDUCIR LOS COLORANTES EN DULCES Y REFRESCOS PARA PROTEGER A LOS NIÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Eurocámara ha aprobado una enmienda que propone que, en el plazo máximo de tres años, se reduzca el nivel de aditivos utilizados en dulces y refrescos, para proteger así la salud de los consumidores y, especialmente de los niños, que son los que más consumen estos productos.
El Parlamnto cree que estos productos, de gran consumo por parte de los menores, deben estar sometidos a unos niveles máximos de aditivos por debajo de los actuales.
"Los niños son los principales consumidores de dulces, refrescos y pasteles, de los que consumen enormes cantidades en relación con su peso, pero se desconoce en gran medida el impacto en su salud de un consumo elevado de productos químicos usados frecuentemente como aditivos o colorantes en estos productos", alega el Parlamento Europeo.
Por tra parte, la Cámara también ha decidido prohibir de forma permanente, a instancias de la Comisión Europea, el uso del aditivo alimentario "E425 konjac", usado en la fabricación de cápsulas de gelatina. Su uso estaba ya prohibido desde marzo de 2002 por el riesgo de muerte por asfixia que generó en algunos niños.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2003
C