UE. EL MEDIO AMBIENTE Y LA SEGURIDAD DE LOS CONSUMIDORES SERAN LAS PRIORIDADES DEL NUEVO CENTRO COMUN D INVESTIGACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El próximo día 1 de septiembre, se revisarán los Institutos del Centro Común de Investigación (CCI) de la Unión Europea en Ispra (Italia), con el objetivo de adaptarse al proceso de cambio en las prioridades políticas de la UE, estableciendo como objetivos máximos la atención al medio ambiente y la seguridad de los consumidores.
El proceso fusionará los cuatro institutos de Ispra convirtiéndolos en tres, mediante la eliminación del Instituto de Aplicacones Espaciales (IAE) y la integración de sus actividades en otros institutos centrados más estrictamente en los objetivos de la UE.
La reorganización del CCI incluye también la instauración de una nueva Iniciativa de Control Global del Medio Ambiente y la Seguridad (GMES), que aprovechará los conocimientos del CCI sobre conservación espacial.
Esta reorganización supondrá también la creación de dos nuevos institutos que se encargarán de las actividades del Instituto del Medio Ambiente (IMA) y delInstituto de Ingeniería de Sistemas, Informática y Seguridad (IISIS).
Así, muchos elementos del IISIS se integrarán en un Instituto de Protección y Seguridad de los Ciudadanos (IPSC) de nueva creación, donde se centralizarán las cuestiones de seguridad de la UE.
Según el CCI, la nueva organización de los institutos de Ispra, "más ágil", y la división más clara de responsabilidades, mejorará asimismo las relaciones con los clientes y los socios potenciales, pero supondrá la supresión de 200 puesto de trabajo.
El Instituto de Sanidad y Protección de los Consumidores continuará prácticamente igual por el momento, si bien su centro de atención se desplazará gradualmente hacia un enfoque más integrado de los asuntos sanitarios.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 2001
A