LA UE LIMITA EL USO DE SUSTANCIAS QUIMICAS EN EL TRABAJO

BRUSELAS
SERVIMEDIA

Los ciudadanos europeos que trabajan con sustancias químicas necesitan estar protegidos, y por ello el Parlamento Europeo apoya a la Comisión en su intento de fijar límites máximos de exposición a este tipo de sustancias.

El Comité de Empleo y Asuntos Sociales del Parlamento Europeo ha propuesto hoy al pleno una serie de medidas para proteger la salud de los trabajadores que estén en contacto con sustancias químicas.

Para que todos gocen del mismo grado de protección, los valores límite recomendables deben establecerse a nivel comunitario. Cuando los sistemas de control de aire no certifiquen suficientemente la seguridad de los empleados, se podrán imponer legalmente unos límites más estrictos, también a nivel comunitrio.

La Comisión tendrá que investigar cómo los estados miembros aplican estos valores límite indicativos. En el caso de que los Quince no respondan, la UE adoptará medidas legales más estrictas.

El informe del ponente danés Freddy Black solicita también a los trabajadores su colaboración, ya que son ellos quienes pueden facilitar información sobre los productos químicos peligrosos. Al mismo tiempo, ellos deberían recibir formación específica sobre las precauciones y acciones que tienen que tomarpara protegerse.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 1998
E