LA UE LANZA UNA CAMPAÑA PARA PREVENIR LOS ACHAQUES DEL TRABAJO

- Un 30% de los profesionales europeos sufre dolores de espalda, y un 17% de brazos o piernas

BRUSELAS
SERVIMEDIA

Un 30% d los trabajadores europeos sufre dolores de espalda y un 17% en los músculos de los brazos o piernas. Para prevenir los problemas de salud de origen profesional, la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo ha organizado una gran campaña europea de información.

En Europa, millones de trabajadores sufren trastornos musculo-esqueléticos (TMS). Según una reciente encuesta, el 45% de los europeos trabaja en posturas que le provocan dolor y cansancio, por lo que la Comisión ha decidido lanar una campaña de prevención de estas dolencias, especialmente las lumbalgias, al considerar que muchas se podrían evitar si se cumplieran las leyes y se siguieran consejos prácticos.

"El objetivo esencial de esta campaña europea de la salud y la seguridad en el trabajo es mejorar la prevención de los llamados TMT en Europa. Deseamos que Europa dé la espalda a los problemas musculo-esqueléticos de origen profesional", ha comentado la comisaria europea de Empleo y Asuntos Sociales, Anna Diamantopoulou. Durante la campaña, el mensaje de prevención será llevado a las empresas de todos los sectores por medio de la distribución de documentos informativos y la elaboración de una página "web" con todos los actos que se organizarán (http://osha.eu.int/ew2000/). La campaña terminará con una Semana Europea de la Salud y la Seguridad en el Trabajo en cada uno de los 15 Estados miembros. Todas se organizarán en octubre, y en España será entre los días 23 y 27.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2000
E