LA UE LANZA UN FORO EN INTERNET PARA PROMOVER NUEVOS SISTEMAS DE RESOLUCION DE LITIGIOS

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La Comisión Europea ha propuesto crear el foro electrónico "e-confianza" para intercambiar informaciones, conocimientos y xperiencias en el área del arreglo de conflictos.

El foro contribuirá a la coordinación de distintas iniciativas con el fin de promover mecanismos rápidos y eficaces, que permitan resolver, con el mínimo coste y sin un proceso judicial, los problemas de empresas y consumidores relacionados con la compra de bienes o servicios por Internet.

El foro ha sido aprobado por los participantes de un taller organizado por la Comisión en Bruselas sobre nuevos sistemas de resolución de litigios. El taller hareunido a unos 100 delegados de Europa, Estados Unidos y Canadá.

En la inauguración del taller, el comisario Liikanen, responsable de Empresa y Sociedad de la Información, ha invitado al sector privado y a las organizaciones de consumidores "a colaborar tanto en el seno de la Unión Europea como a nivel global a instaurar sin tardar sistemas en línea capaces de solucionar rápidamente y al menor coste los litigios que conciernen a los consumidores por Internet".

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2000
E