LA UE INVERTIRA 7.000 MILLONES EN INFORMAR A LOS CIUDADANOS
- Temas prioritarios: euro, consumidores y medio ambiente
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Las dos campañas de información al ciudadano de la UE costarán más de 7.000 millones de pesetas. "El Euro" y "Construyamos Europa juntos" informarán de la transición al merado único y del Tratado de Amsterdam.
La campaña del euro se centrará en la relación entre la moneda única y el empleo. "Construyamos Europa juntos" dará prioridad a los derechos del consumidor, la seguridad, el medio ambiente y las instituciones comunitarias. La dotación para la primera campaña será de 5.000 millones de pesetas y de 2.000 para la segunda.
La Comisión de Presupuestos del Parlamento Europeo acaba de dar luz verde a la primera partida presupuestaria para financiar estas campañas. E monto asciende a 2.500 millones de pesetas.
Sin embargo, no todos los países participarán en la cofinanciación de estas campañas. El Reino Unido, Suecia, Dinamarca y Grecia no formarán parte del primer grupo de países que adoptará el euro.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 1998
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