LA UE INVERTIRA 3.520 MILLONES DE EUROS EN NUEVOS PROGRAMAS PARA JOVENES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión Europea va a invertir 3.520 millones de euros (585.678 millones de pesetas) en programas para jóvenes durante los próximos seis años, que tendrán como objetivo que el númro anual de beneficiarios de las becas pase de uno a dos millones. En la misma línea, la Comisión ha puesto en marcha las Agencias Nacionales de Gestión de los programas.
La inversión prevista para estas iniciativas, a las que están adheridos 31 países, se repartirá entre los programas Socrates, Leonardo da Vinci y Jeunesse. El primero de ellos contará con una dotación de 1.850 millones de euros (307.586 millones de pesetas), el Leonardo recibirá 1.150 millones de euros (191.343 millones de pesetas) yel Jeunesse, 520 millones de euros (86.520 millones de pesetas).
Además, el Ejecutivo europeo ha emprendido una serie de acciones para fomentar la movilidad de los jóvenes en Europa basadas en la supresión de obstáculos fiscales y sociales, así como en la preparación de un plan de acción conjunto con la Presidencia francesa con el mismo objetivo.
La Comisión ha puesto en marcha también el programa eLearning, destinado a mejorar el equipamiento y la formación en materia informática en los centros scolares de la Unión, especialmente en los que se refiere a iniciar a los estudiantes en el uso de Internet. Los detalles del programa se conocerán en el próximo otoño.
Otra iniciativa en este sentido del Ejecutivo europeo tiene como objetivo mejorar la educación de los escolares europeos mediante el establecimiento de unos criterios de calidad a nivel comunitario. La Comisión ya ha publicado un informe sobre este ámbito, prepara un segundo informe que será debatido en el próximo Consejo de Educaciónestá desarrollando un memorándum sobre educación continua que será publicado el próximo mes de octubre.
Por otro lado, la Dirección General de Educación y Cultura prepara la celebración del Año Europeo de las Lenguas en el 2001, que se enmarca en un conjunto de iniciativas destinadas a que los escolares europeos conozcan dos idiomas además del materno.
La Comisión elabora además un Libro Blanco sobre la Política Comunitaria para la Juventud, que será adoptado el año que viene y en el que se publcarán los resultados de las conferencias referidas a este tema que las autoridades comunitarias han organizado en colaboración con los Estados miembros.
(SERVIMEDIA)
25 Ago 2000
E