LA UE INCLUYE 170 AEROLÍNEAS EN SU LISTA NEGRA
- La mayoría son africanas y asiáticas, aunque hay 3 ucranianas
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La Comisión Europea ha actualizado hoy por octava vez la lista negra de compañías aéreas que tienen prohibido volar hacia países de la Unión Europea debido a problemas de seguridad. En esta ocasión aparecen 170 aerolíneas, la mayoría de ellas africanas y asiáticas.
Pese a ello, en el listado aparecen 3 compañías ucranianas. Se trata de Ukraine Cargo, Ukrainian Mediterranean y Volare Aviation Enterprise.
Entre los países que tienen prohibido operar a todas sus compañías, la lista comunitaria apunta a Guinea Ecuatorial (7), Indonesia (47), Kirguistán (23), Liberia (sin determinar), Sierra Leona (8), Suazilandia (7) y la República Democrática del Congo (51).
También prohibe operar a 8 compañías de Gabón, país del que permite volar solo a Gabon Airlines y Afrijet, cuyos servicios quedan congelados al nivel actual. Quedan también en esta situación Air Bangladesh y Air Service Comores.
Finalmmente, hay otras cinco compañías que tienen totalmente prohibido operar en la UE: Air Koryo (Corea del Norte), Air West (Sudán), Ariana Afghan (Afganistán), Silverback Cargo (Ruanda) y Taag Angola (Angola).
En esta actualización, la Comisión Europea ha levantado la prohibición que pesaba sobre la compañía aérea iraní Mahan por los esfuerzos y mejoras importantes de esta compañía aérea, que se comprobaron durante una inspección sobre el terreno en Irán.
La Comisión ha estudiado también los casos de Camboya y Filipinas. En Camboya, se espera que la autoridad de la aviación civil de este país acuerde con la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) para septiembre una serie de medidas correctoras apropiadas para poner remedio a su situación. La Comisión insta a Camboya a adoptar todas las medidas necesarias para tratar eficazmente los problemas de seguridad antes de la próxima actualización de la lista.
En el caso de Filipinas, la Comisión reconoce que el Gobierno ha tomado ya una serie de medidas e insta a este país a acabar rápidamente de solucionar las deficiencias de su sistema de control de la seguridad para evitar las restricciones comunitarias.
Por último, la Comisión ha estudiado el comportamiento en materia de seguridad de la compañía aérea Yemenia Airways y ha decidido que esta compañía aérea debería completar su plan de medidas correctoras antes de la próxima reunión del Comité de Seguridad Aérea.
(SERVIMEDIA)
24 Jul 2008
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