UE. EL GOBIERNO TILDA A LOS SOCIALISTAS DE DESLEALES Y COBARDES POR SU ACTITUD EN EL EXAMEN A DE PALACIO POR EL PARLAMENTO EUROPEO

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno español considera que los eurodiputads socialistas han sido "desleales y cobardes" en la sesión de exámen del Parlamento Europeo a la comisaria designada de Transporte y Energía, Loyola de Palacio, según dijeron a Servimedia fuentes de La Moncloa.

En el Ejecutivo, sin embargo, había satisfacción por la comparecencia de Loyola de Palacio, quien se sometió al exámen por espacio de tres horas y abriendo a petición propia las jornadas de análisis por las que tendrán que pasar todos los comisarios.

Al poco de iniciarse el exámen oral del Prlamento, eurodiputados socialistas británicos y holandeses pidieron explicaciones a De Palacio sobre su implicación en el `caso Lino´.

Desde el Ejecutivo se considera una "cobardía" que los socialistas españoles no hayan formulado las preguntas sobre el lino, sino que hayan delegado en compañeros suyos de otros países para arremeter contra la comisaria designada.

La comparecencia de Loyola de Palacio se prolongó por espacio de tres hora y constó de una exposición general, una parte referida a trnsportes, otra a energía y una última a relaciones con el Parlamento, asunto que también será de su competencia como vicepresidenta de la Comisión Europea.

Procedió después a responder las pregunta correspondientes a cada uno de los bloques citados y fue ese el momento en que tuvo que responder a varias preguntas sobre su implicación en el `caso Lino´ a instancias de los eurodiputados socialistas británicos y holandeses.

De Palacio respondió que ese asunto ha sido ya zanjado en una comisión de inestigación del Parlamento español donde ha quedado claro que no hay responsabilidad política por su parte y no obstante ha mostrado su disposición a dimitir de su cargo en caso de que se demostrara su participación en algún tipo de irregularidad.

(SERVIMEDIA)
30 Ago 1999
SGR