LA UE DENUNCIA A ESPAÑA POR NO CUIDAR BIEN AL LINCE Y AL OSO PARDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea (CE) ha iniciado una serie de procedimientos de demanda contra Alemania, España, Finlandia e Irlanda por no cumplir con las normas sobre la protección del hábitat y de animales salvajes. Las denuncias contra España se refieren al escaso cuidado con os especies en peligro de extinción: el lince ibérico y el oso pardo.
Según informó hoy la Comisión, se trata del segundo aviso dirigido a las autoridades españolas contra la denuncia del uso "no selectivo" de algunos sistemas de captura de animales, que están menguando la población de lince, el felino más amenazado de extinción de la Unión Europea.
La Comisión denuncia el uso indiscriminado de trampas y cepos para cazar zorros, en los que resultan atrapados algunos de los escasos linces que resien en el suroeste peninsular, principalmente en Doñana.
Otro de los motivos de la denuncia de la Comisión contra España es la autorización para instalar un trazado de cable de alta tensión que atraviesa los Picos de Europa, zona considerada como reserva natural en la que viven numerosas aves y, sobre todo, donde tiene su hábitat una de las últimas poblaciones de oso pardo de España, otro de los animales amenazados de desaparición en la Península.
La Comisión Europea también ha denunciado a Alemana por no establecer las reservas naturales necesarias para proteger algunas especies, a Finlandia por talar árboles en zonas donde reside una especie poco habitual de ardillas voladoras y a Irlanda por la caza fuera de temporada y en periodo de reproducción de la paloma torcaz.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2003
N