LA UE ANIMA A LOS EUROPEOS A USAR MAS LAS BICICLETAS Y LOS MEDIOS PUBLICOS DE TRANSPORTE

BRUSELAS
SERVIMEDIA

Combinar el uso de bicicletas y trenes es uno de los aspectos a mejorar en el sector de transportes de la Unión Europea. La UE busca soluciones a las demandas de los ciclistas comunitarios y anima a las autoridades nacionales a fomentar el uso de bicicletas y transportes público.

Un libro verde de la Comisión, denominado "Red de Ciudadanos Europeos", pretende animar a los ciudadanos comunitarios a elegir la bicicleta, el transporte público o los paseos a pie para sus desplazamientos. A la hora de tomar medidas especiales para fomentar estos hábitos de transporte en la UE, los estados tienen la última palabra.

A pesar de todo, la Comisión quiere animar a los operadores de trenes europeos a ofrecer buenas soluciones para el transporte de bicicletas. Un ejemplo es la reciete decisión de ofrecer ayudas para proyectos de rutas de cicloturismo en la UE, que serán financiadas por la Federación Europea de Ciclistas.

La europarlamentaria A. Pollack (PSE) se dirigió recientemente a la Comisión para interesarse por posibles planes que eliminen los suplementos extras para el transporte de bicicletas en trenes de la Unión.

El comisario de Transportes, el británico Kinnock, respondió diciendo que imponer a los operadores la abolición de los suplementos para ciclistas tendríaciertas repercusiones económicas. Kinnock se refirió concretamente a los costes de los nuevos diseños para trenes y apostó por mantener negociaciones con las compañías.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 1998
E