LA UE ADOPTARA MEDIDAS PARA PROTEGER A LAS GALLINAS PONEDORAS
-El 93% de los huevos en la Unión proceden de granjas de cría en batería
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Parlamento Europeo ha dado luz erde a un informe que pretende proteger mejor y garantizar las buenas condiciones de las gallinas ponedoras en la Unión. Según el nuevo texto, este reglamento debería entrar aplicarse en todas las granjas de cría a partir del 1 de enero del 2001.
El objetivo principal es asegurar el bienestar de estos animales en todos y cada uno de los sistemas de cría existentes en los Estados miembros, incluyendo disposiciones relativas a los nidos, la superficie disponible para cada gallina, y los métodos utilizads para su alimentación, entre otros puntos.
En la actualidad, el 93% de los huevos producidos en la UE proceden de las gallinas de granjas de cría en batería. Si la nueva reglamentación entrase en vigor para el 2001, se prevería un tiempo de ajuste a las nuevas normas (período transitorio) hasta el 31 de diciembre del 2010, según el informe adoptado.
A fin de evitar las distorisiones de competencia, el texto defiende fijar un sistema complementario de ayuda a los productores, independiente de la roducción.
Por último y para asegurar la seguridad alimenticia de los consumidores europeos, la Comisión ha instado a adoptar un sistema de etiquetado obligatorio para los huevos y todos los productos derivados de ellos.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 1998
E