ETA

LA UDALBILTZA INVITA A SU ASAMBLEA A MÁS DE 600 CANDIDATOS MUNICIPALES DE BATASUNA

MADRID
SERVIMEDIA

La Udalbiltza ha invitado a la asamblea que pretende celebrar este sábado a más de 600 candidatos que integraban las listas con las que Batasuna intentó presentarse a las elecciones municipales de 2003, algo que impidió la sentencia del Tribunal Supremo que ligaba a esta fuerza política con ETA.

Según una publicación interna de la Udalbiltza, a la que ha tenido acceso Servimedia, este organismo relacionado con el partido de Arnaldo Otegi ha cursado esta invitación con vistas a la asamblea que ha convocado para este sábado en Beasain (Navarra).

Las fuentes consultadas aseguraron que esta entidad municipal de Batasuna, que está ilegalizada por la Audiencia Nacional, aspira a que acudan a la localidad navarra los que denomina como "electos".

El partido de Otegi incluye en esta categoría a aquellos integrantes de listas electorales que considera que hoy serían concejales si el Supremo no hubiera decidido ilegalizar en 2003 el partido de Arnaldo Otegi por considerarlo parte del entramado etarra.

A este respecto, la asociación Dignidad y Justicia ha pedido en la Audiencia Nacional que se soliciten informes policiales con el fin de que no se celebre la asamblea de Udalbiltza en Andoain, ya que la misma está prohibida por resoluciones anteriores.

En concreto, el colectivo que lidera Luis Portero argumenta que deben tomarse las medidas oportunas para que se cumpla el auto de 25 de junio de 2005, en el que se prohíbe cualquier actividad de la Udalbiltza y otros colectivos afines.

En este sentido, las fuentes consultadas aseguraron que uno de los asuntos que los ex ediles de Batasuna pretenden analizar en su asamblea es "la elaboración de un examen profundo de la situación de los derechos de la ciudadanía vasca", informe que terminaría siendo presentado ante la ONU.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 2006
B