LA UDALBILTZA BUSCA UN RESQUICIO LEGAL PARA COBRAR LOS 25 MILLONES DE SUBVENCION DEL GOBIERNO VASCO

MADRID
SERVIMEDIA

La Asamblea de Electos Vascos o Udalbiltza, institución municipal impulsada por los nacionalistas vascos, está buscando un resquicio legal para que el Gobierno de Vitoria le entregue la subvención de 25 millones prevista en los Presupuestos autonómios, a pesar de que ambas partes no firmaron a tiempo el convenio que debía permitir el pago del dinero.

Fuentes de la dirección de la Udalbiltza informaron hoy a Servimedia de que en estos momentos estudian una fórmula que permitiría sortear el impedimento de que el convenio no se suscribiera antes de la fecha tope del 1 de diciembre.

Esta fórmula podría consistir en argumentar ante el Ejecutivo vasco que el convenio no era necesario para la Udalbiltza, ya que sólo es obligado cuando en los Presuuestos no se explica en detalle el destino de la subvención y se hace sólo una mención general.

Según las fuentes consultadas, la Asamblea de Electos estima que, al no hacer falta convenio, hay tiempo para hacer efectiva la subvención hasta el próximo 31 de diciembre.

Estas gestiones para el cobro de los 25 millones se producen después de que la pasada semana el Gobierno vasco confirmase a diferentes medios de comunicación que la partida presupuestaria quedaba congelada, al haberse rebasado la feha del 1 de diciembre.

Por otra parte, la Udalbiltza negocia también en estos momentos el cobro de las subvenciones previstas con otros municipios e instituciones, como las Diputaciones Forales.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2000
NBC