UCE SOLO EXIGE AL "NATTY BOY" QUE CUMPLA LAS NORMAS DE SEGURIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Consumidores de España (UCE) ha reclamado al "Natty Boy", un juguete formado por una masa viscosa con unafigura repelente dentro (un feto, un dedo o un ojo), que cumpla los requisitos legales y en materia de seguridad exigidos, pero está en contra de crear comisiones morales sobre los juguetes porque piensa que entonces habría que comenzar por retirar todos los juguetes bélicos del mercado.
Según manifestó hoy a Servimedia Rafael Urrialde, portavoz de la UCE, "a ver si vamos a crear aquí comisiones morales cuando nos interese, y cuando no nos interesa, no las creamos".
"¿Para las armas no, o para deerminados muñecos no, y ahora para éste, que viene de China, sí? Si reúne las condiciones que marca la legislación vigente, estamos en el libre mercado", señaló Urrialde.
El portavoz de la UCE comparó el caso del "Natty Boy" con la muñeca "Barbie" embarazada, que suscitó polémica hace varios años.
En este sentido, recordó que cuando salió esta muñeca hubo opiniones en contra, pero los jugueteros españoles no quisieron ninguna comisión de valores morales.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 2000
A