LA UCE RECOMIENDA LA DIETA MEDITERRANEA CON MOTIVO DEL DIA MUNDIAL DE LA ALIMENTACION

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Consumidores de España (UCE) expresó hoy, con motivo de la celebración mañana del Día Mundial de la Alimentación, su apoyo incondicional a la dieta mediterránea, por ser, a su juicio, la que garantiza una alimentación más equilibrada y un buen estado de salud.

En un comunicado, la UCE pide al consumidor que valore la dieta mediterránea, en la que alimentos como el aceite de oliva, el pescado y las frutas y hortalizas priman sobre otras dietas con exceso de proteínas y altos niveles de colesterol.

Esta organización considera que el consumidor tiene a su alcance, con la dieta mediterránea, una forma de alimentación que beneficia a su salud, evitando enfermedades tan frecuentes en nuestra sociedad como la obesidad, la arterioesclerosis o el cáncer.

La UC aprovecha el Día Mundial de la Alimentación para recomendar a los consumidores que incluyan en sus dietas el consumo habitual de pescado azul, del que dice que presenta unas excelentes propiedades nutritivas a un precio muy asequible.

También aconseja consumir más frutas y hortalizas, que son muy ricas en vitaminas, sales minerales y fibra, y aumentar el consumo de leche fresca en perjuicio de la leche de larga duración.

Finalmente, la UCE recuerda la importancia de la educación en la adquisició de hábitos alimentarios correctos durante la época infantil y advierte que la repostería envasada, muy consumida entre los niños, está provocando un aumento alarmante de los índices de colesterol, así como numerosos casos de caries.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 1992
NLV