LA UCE RECLAMA LA APERTURA INMEDIATA DEL COLEGIO ESPAÑA-SANTA EULALIA, DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Consumidores de España (UCE) ha reclamado al ministro de Educación, Alfredo Pérez Rubalcaba, y a la Delegación del Gobierno en Madrid la reapertura del colegio privado España-Santa Eulalia, que fue cerrado el pasado lunes, con lo que más de 600 alumnos se quedaron sin clases.
En un comunicado de prensa difundido hoy, la UCE reuerda que el artículo 27 de la Constitución establece el derecho a la educación, por lo que el cierre del centro atenta contra este pricipio y afecta a varios centenares de estudiantes de Preescolar, BUP y COU.
La UCE solicita el cumplimiento del Real Decreto 332/1992 sobre Autorizaciones de Centros Docentes Privados, que señala que la extinción de la autorización de cierre surtirá efecto desde el inicio del curso académico siguiente.
También precisa que la extinción deberá efectuarse de una manera progresiva, "a fin de que los alumnos matriculados en el centro no sufran alteración de su trayectoria educativa", algo que está siedo infringido, según la UCE.
Otra de las peticiones de la asociación es que el Ministerio de Educación adopte las medidas necesarias para dotar de un órgano de dirección al colegio España-Santa Eulalia, formada por una comisión gestora de profesores, padres y alumnos, con el fin de mantener el colegio abierto hasta el final del presente curso escolar.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 1992
M