LA UCE PIDE LA TRAMITACION URGENTE DE LA LEY QUE PROTEGERA A LOS COMPRADORES DE PISOS A TIEMPO COMPARTIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
LaUnión de Consumidores de España (UCE) pidió hoy al Gobierno la tramitación por el procedimiento de urgencia del proyecto de ley que regulará la multipropiedad, aprobado el pasado mes de julio por el Consejo de Ministros.
La UCE señaló que empresas dedicadas a la venta de pisos en régimen de tiempo compartido están intentando vender el máximo de su producto antes de la entrada en vigor de la nueva ley, que será mucho más rigurosa en la defensa de los intereses de los consumidores, al aplicar las directvas comunitarias.
Además, la UCE ha elaborado una serie de recomendaciones a los consumidores españoles y a los turistas, en el que vuelve a recomendar que se desconfíe de los regalos que los vendedores ofrecen como gancho para captar clientes, ya que "nadie da duros a peseta".
También alerta ante "cualquier invitación de acudir a sesiones informativas de 'nuevos sistemas de vacaciones', invitaciones 'sorpresa' que les formulen por las calles de nuestros pueblos y ciudades u ofertas similares quele hagan sospechar que algo le quieren colocar".
En el caso de acudir a alguna de esas reuniones, la UCE recomienda no pagar ninguna cantidad a cuenta y, en el caso de realizar alguna compra, exigir un contrato detallado con precio, identidad de la sociedad vendedora e información clara sobre si el piso está en construcción o terminado, entre otras cosas.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 1997
M