UCE PIDE LA RAPIDA APROBACION DE LA NUEVA LEY DE ENJUICIAMIENTO CIVIL, POR LAS VENTAJAS QUE SUPONE PARA LOS CONSUMIDORES

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Consumidores de España (UCE) pidió hoy a los grupos parlamentarios que aceleren la aprobación de la nueva Ley de Enjuiciamiento Civil, ya que significa ventajas sustanciales para los consumidores y usuarios.

Con la reforma de la Ley de Enjuiciamiento "se reconoce por primera vez un proceso especialde acceso de los consumidores a la justicia, por lo que constituye un cauce sustancial para solventar las deficiencias actuales que impiden la tutela judicial efectiva de los consumidores", señala la UCE en un comunicado.

El proyecto recoge por primera vez de modo expreso la legitimación de las asociaciones de consumidores para defender los derechos e intereses de consumidores y usuarios.

Las organizaciones de consumidores podrán actuar no sólo en la defensa de los intereses colectivos, sino tambén del ejercicio colectivo de legitimaciones activas individuales.

Asimismo, se facilita el acceso a los procedimientos judiciales de todos aquellos ciudadanos que resulten perjudicados por un daño, al introducirse las acciones de grupos de consumidores y usuarios.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 1999
A