UCE PIDE MAS INSPECCIONES PARA EVITAR INTOXICACIONES ALIMENTARIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Consumidores de España pidió hoy a las autoridades sanitarias de ayuntamientos y comunidades autónomas que aumenten las inspecciones y controlesde alimentos para eliminar aquellos productos que impliquen riesgos sanitarios para los ciudadanos.
En un nota de prensa, la UCE recuerda que todos los años el verano es cuando se producen un mayor número de intoxicaciones alimentarias, tanto dentro como fuera del hogar.
A juicio de esta organización, las autoridades sanitarias deben obligar a los establecimientos hosteleros, bares y restaurantes a que expongan al público los alimentos perecederos en una vitrina refrigerada.
Además, animan alos consumidores a exigir a estos locales que la mayonesa sea preparada según la legislación vigente: con ovoproductos pasteurizados en lugar de huevos frescos. Sobre las mayonesas elaboradas en casa, advierte que sean preparadas y consumidas en el momento y que se les añada más limón o vinagre de lo habitual.
En cuanto a las tortillas, la UCE recomienda que se compruebe que están perfectamente cuajadas, porque de no ser así pueden ser un foco de alto riesgo de intoxicación alimentaria.
Otros conejos de los consumidores son cocinar bien los alimentos, lavar bien frutas y verduras, descongelar los alimentos dentro de la nevera y comer el queso fresco en el momento.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 1998
J