TEMPORAL

UCE DENUNCIA LA INCAPACIDAD DE LAS ADMINISTRACIONES FRENTE AL COLAPSO DE BARAJAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Consumidores de España (UCE) denunció hoy la incapacidad de las diferentes administraciones para atender a los usuarios del aeropuerto de Barajas en una situación de excepción.

Esta organización valoró hoy de modo satisfactorio el expediente abierto por Fomento a Iberia por el trato dado a sus clientes, así como las medidas disciplinarias aplicadas a los pilotos por la aerolínea, por su responsabilidad en los retrasos de vuelos. En cualquier caso, cree que "los expedientes son medidas 'a posteriori' que no solucionan los problemas de los pasajeros".

UCE considera "totalmente inaceptable" la falta de asistencia y la carencia de información a los usuarios afectados por retrasos aéreos, no sólo por parte de la compañía Iberia, sino también por las autoridades competentes.

Esta organización denunció hoy que estas autoridade se han desentendido totalmente de la asistencia y prestación de información a los usuarios. A su juicio, la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid debería haber puesto en marcha los mecanismos adecuados para ofrecer información a los usuarios, gestionar reclamaciones y canalizar la frustración creada por los retrasos y cancelaciones de vuelos.

"En 2006, ante una situación similar ocurrida en el Aeropuerto de El Prat, la Agència Catalana de Consum puso en marcha un dispositivo de asistencia y gestión de reclamaciones, con lo que se evitaron conflictos y situaciones tensas como las ocurridas en Barajas", añadió UCE.

UCE también sostiene que Aena carece de los mecanismos adecuados de asistencia a pasajeros en el aeropuerto de Barajas en situaciones de emergencia, a quienes "se ha abandonado a su suerte".

"Resulta vergonzoso que el único instrumento habilitado para evitar motines haya sido enviar a la Guardia Civil", añadió.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 2009
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