LA UCE DENUNCIA EL ABANDONO DE 140 PASAJEROS EN EL AEROPUERTO J.F. KENNEDY DE NUEVA YORK
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La Unión de Consumidores de Espaa (UCE) ha presentado una denuncia ante el Instituto Nacional del Consumo (INC) por la falta de respuesta de las empresas mayoristas Iberojet, Pulmantour, Soltour y Club de Vacaciones a los 140 ciudadanos que fueron abandonados a su suerte en el aeropuerto J.F. Kennedy de Nueva York el pasado mes de diciembre.
Según la UCE, estos pasajeros contrataron servicios con las mencionadas empresas mayoristas y no han sido compensados de los múltiples perjuicios ocasionados como consecuencia del incumplimientode sus obligaciones.
En la denuncia se recuerda que los 140 pasajeros con destino a Madrid procedentes de Nueva York suscribieron su contrato de pasaje con estas compañías mayoristas para volar con la compañía aérea Oasis, vuelo que no pudo realizarse al serle sustraído el motor al avión por una empresa americana con la que tenía contraídas deudas Oasis, en suspensión de pagos.
Los pasajeros demandaron una pronta solución a sus problemas, pero las gestiones resultaron infructuosas, por lo que tuveron que regresar a Madrid por su cuenta, asumiendo gastos, perdiendo enlaces, faltando a sus trabajos, etc.
La UCE, en nombre de los pasajeros afectados, ha requerido a las compañías, solicitando la reparación de los daños y perjuicios ocasionados, pero hasta el momento no ha obtenido respuesta, por lo que ha acudido al Instituto Nacional del Consumo.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 1997
CAA