LA UCE DEMANDA A UNA INMOBILIARIA QUE RETIENE DOS MILLONES PEDIDOS A UNA FAMILIA POR BUSCAR UNA CASA

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Consumidores de España (UCE) ha presentado una demanda judicial contra la empresa inmobiliaria MB, de Coslada (Madrid), en la que exige la devolución de los dos millones de pesetas que pidió a una familia para buscarle una casa que nunca le facilitó.

Según explicaron a Servimedia fuentes de la UCE, el 12 de septiembre del año pasado la inmobiliaria resentó a este cliente un piso valorado en ocho millones, por el que solicitó dos millones de entrada.

Diez días más tarde, la empresa comunicó a la familia afectada que la adquisición del inmueble era imposible, por causas ajenas a su voluntad.

La inmobiliaria no devolvió el dinero y al mes siguiente volvió a prometer otras dos casas, pero tampoco pudieron ser compradas finalmente, según indicaron las fuentes de la UCE,

Cuando el cliente decidió prescindir de los servicios de la inmobiliari, ésta se negó a devolverle el dinero, alegando que lo retenía en concepto de gastos, lo que, a juicio de la organización de consumidores, es ilegal.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 1991
C