LA UCE DEFIENDE LA APLICACION DEL IVA SUPERREDUCIDO A LA VIVIENDA, HOTELES Y RESTAURANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Consumidores de España solicitó hoy la aplicación de un IVA "superreducido" a 22 productos o servicios, entre los que figuran todas las viviendas de primer acceso, hoteles y restaurantes.
La organización de consumidores considera prioritario también incluir en este IVA, que supndrá un impuesto de entre un 3 y un 5 por ciento sobre el precio de bienes y servicios, las actividades deportivas y culturales, ya que considera que estos bienes deben considerarse de primera necesidad.
Asimismo, también defendió que libros, revistas y periódicos, que supongan "un incremento de ganancia cultural y no los de contenido banal" disfruten de este impuesto reducido, así como los productos farmacéuticos.
Otros bienes para los cuales la UCE solicita esta ventaja fiscal son: alimentos báicos, aparatos ortopédicos para minusválidos, servicios médicos y dentistas, derechos de autor de escritores y músicos, energía, transporte público, ropa y calzado de niño, limpieza de calles, servicios funerarios, actividades sociales y obras destinadas a la beneficiencia, entre otros.
Por otro lado, la UCE mostró su apoyo para la entrada en vigor de este IVA en la fecha prevista, el 1 de enero de 1993, frente a diversas informaciones que afirman que se retrasará.
Un portavoz del Ministerio de Eonomía afirmó a Servimedia que este departamento no tiene intención de retrasar la aplicación del IVA "superreducido".
(SERVIMEDIA)
08 Oct 1992
L