LA UCE CREE QUE LOS FAVORES DE HACIENDA SE ESTAN CARGANDO LAS CAMPAÑAS DE CONCIENCIACION FISCAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Consumidores de España (UCE) considera que el hecho de que Hacienda pueda dejar de ingresar 30.000 millones de pesetas por un pacto PP-CIU para beneficiar a varios clubes futbolísticos contribuirá a desprestigiar de forma decisiva las campañas de la Agencia Tributaria para que los españoles cumplan con su deber de pagar al fisco.
El responsable del Area Económica de la UCE, Enrique García, manifestó a Servimedia que esta información es muy negativa para la opinión púlica, ya que, además de confirmar el enorme poder que tiene el fútbol, "se carga" las campañas de concienciación realizadas por Hacienda.
"Es muy negativo", indicó, "porque entendemos que los beneficiarios de esto han sido unos cuantos señores que, con unos contratos muy sustanciosos, no han pagado lo que tenían que pagar, y a la inmensa mahoría de los que pagamos nos parece fatal".
Añadió que quienes deberían pagar serían los jugadores de fútbol, aunque indicó que, dado que no ocurre así, es peo que no lo hagan sus clubes, que son en definitiva los responsables de los contratos.
García subrayó lo importante del momento en que se produce esta noticia, es decir, días después de que se denuncie un posible fraude fiscal cometido por la Administración socialista, y señaló que estos ejemplos impiden que el mensaje de que se debe pagar a Hacienda cale en los ciudadanos.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 1997
J