LA UCE CONSIDERA "ARRIESGADO" DISFRUTAR DE LAS ATRACCIONES DE FERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Consumidores de España (UCE) considera "arriesgado" disfrutar de las atracciones de feria que funcionan en nuestro país, tanto las instalaciones permanentes como las que se colocan en jornadas festivas, sobre todo en verano.
El responsble de Salud de la UCE, Rafael Urrialde, exigió hoy "más número de inspecciones tanto en las atracciones estables (los Parques de Atracciones o Temáticos) como las ferias esporádicas que se realizan en distintos puntos del país".
Urrialde señaló a Servimedia que "debe existir un distintivo en las taquillas avisando de la periodicidad con la que los inspectores revisan esa atracción, quienes garantizan la fiabilidad del aparato según las normas vigentes".
"Aquellos casos en que las atracciones reaizen movimientos arriesgados deberían ponerse una serie de instrucciones para que el ciudadano conozca los riesgos a los que se va a someter", añadió Urrialde.
El responsable de Salud de la UCE subrayó que este año está siendo "anormal" en cuanto a accidentes de atracciones de feria se refiere y dijo que "el verano es la época del año en el que más se utiliza esta actividad de ocio y, por eso, hay más riesgo de que ocurra algo".
Urrialde declaró que la seguridad en las atracciones de las atraccioes de feria corresponde, aparte de a los propios empresarios del sector, a los ayuntamientos en que se instalen, que "deben vigilar a través de los inspectores, el cumplimiento de las normas de seguridad".
(SERVIMEDIA)
18 Ago 1997
M