UCE-ANDALUCIA DENUNCIA QUE LA TORTURA PROLIFERA EN VIDEOJUEGOS RECOMENDADOS PARA MENORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Consumidores de Andalucía-UCE ha seguido los pasos de Amnistía Internacional (AI) en la denuncia de la venta y promoción de videojuegos que incitan a la tortura como forma de entretenimiento y fomentan prácticas atentatorias contra los derechos fundamentales, siendo estos juegos recomendados para menores de edad en muchas ocasiones.
Según una nota de prensa difundida hoy por UCE-Andalucía, entre esos juegos peligrosos para los jóvenes se encuentran "El guardián de la mazmorra I y II", reomendados para mayores de 15 años, producidos por Bullfrog; "Kodelka" y "Alundra 2", para mayores de 13 años, de Sony Playstation; Carmaggedon 2, producido por Sales Curve Interactiva, y "Prisioneros de guerra", que se puede utilizar a través de Internet y no avisa de la edad requerida, de Back Night Productions.
UCE-Andalucía coincide con AI en que falta normativa en la Unión Europea y en España para proteger a los menores del fomento de las violaciones de los derechos humanos en los videojuegos. Par la asociación de consumidores, un juego debe garantizar la salud y la seguridad de los niños y menores, fomentar la educación en los valores fundamentales y no incitar prácticas delictivas.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2001
A