UCE ACUSA A ARGENTARIA DE ATENTAR CONTRA LA LIBERTAD CONTRACTUAL DE SUS CLIENTES POR EL COBRO DE UNA TARJETA SIN CONSENTIMIENTO

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Consimidores de España (UCE) ha denunciado a Argentaria por la préctica de enviar a sus clientes la denominada "Tarjeta Multisegur" de forma "completamente gratuita" hasta julio, para pasar a cobrar una cuota anual a partir de esa fecha si el cliente no da orden en contrario.

UCE califica este modo de proceder como "poco ético" al interpretar el silencio del cliente como positivo, mientras que afirma que "lo lógico es que pueda expresar su voluntad de suscribir los servicios de dicha tarjeta a través de un contrato". Según la Unión de Consumidores esta práctica vulnera "uno de los principios fundamentales del consumidor: la libetad contractual".

UCE reconoce que la entidad bancaria acepta la devolución de la cuota si así lo expresa el cliente, pero señala que se trata de una molestia que se le causa al cliente.

La asociación de consumidores considera un abuso esta forma de actuar y ha remitido un escrito a Argentaria en el que pide que se devuelvan todas las cantidades cobradas sin consentimiento expreso del cliente.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 1995
JCV