LA UCE ACONSEJA MAYOR RIGOR EN LA COMIDA DURANTE EL VERANO PARA EVITAR INTOXICACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Consumidores de España (UCE) formuló hoy una serie de recomendaciones a todos los ciudadanos para evitar las intoxicaciones alimentarias que proliferan en verano como consecuencia del calor y las malas condiciones sanitarias de los alimentos.
La UCE, cifra en 37.521 las intoxicaciones alimentarias ocurridas en 1990, advierte que el peligro de verse afectado aumenta e verano porque algunos establecimientos, para hacer frente a la avalancha turística, "levantan la guardia" y descuidan las normas de higiene y manipulación de alimentos.
Por todo ello, la UCE aconseja comprobar que todos los alimentos perecederos (cocinados y no cocinados) estén en vitrinas refrigeradas, especialmente los elaborados con salsas frías, mayonesas, salsa rosa o crema pastelera.
Para evitar las salmonelosis, recomienda echar a las mayonesas una buena cantidad de limón o bien recurrirlos productos envasados. Aconseja también que se compruebe el cierre y el número de registro sanitario del agua envasada, antes de beberla.
Finalmente, la UCE recuerda a los consumidores que deben reclamar si consideran vulnerados sus derechos y que, para ello, todos los establecimientos de restauración están obligados a tener un libro de reclamaciones a disposición del público, así como una lista de precios a la vista de los clientes.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 1991
M