U INCENDIO FORESTAL AFECTA A UNA DE LAS ZONAS DE PINO MAS EXTENSAS DE CATALUÑA, EN SANT MATEU DEL BAGES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 15 vehículos de los Bomberos de la Generalitat, además de dos helicópteros bombarderos y un hidroavión trabajan esta tarde en la extinción de un incendio iniciado poco después de las 16 horas en el término municipal de Sant Mateu del Bages (Barcelona).
Tanto las causas del fuego como las hectáreas afectadas todavía no se conocen, según fuentes de los Bomeros. El incendio comenzó cerca de una masía conocida como Can Figuera y a última hora de la tarde avanza en dirección norte.
El municipio de Sant Mateu del Bages es uno de los más extensos en masa forestal, sobre todo en pinos, y el más grande de la provincia de Barcelona. La mayor parte de la población del término vive en masías aisladas unas de otras.
ENTIERRO DE VICTIMAS
Por otra parte, esta tarde fueron enterradas en Sant Cugat del Valls (Barcelona) las cinco víctimas del incendio registrao el pasado jueves entre las localidades de Vespella, La Nou de Gai y Salomó, de Tarragona, y que obligó a desalojar dos urbanizaciones y el mismo pueblo de Vespella.
Como consecuencia del siniestro todavía permanece en estado muy grave una mujer de 70 años, Maria Gertrudis Sala, que está internada en el hospital del Vall d'Hebron de Barcelona con el 73 por ciento del cuerpo quemado.
El fuego ha calcinado este año en Cataluña unas 4.000 hectáreas de bosques y matorral, frente a las 1.200 que devató el año 1992, según fuentes de la Generalitat.
Entre los incendios más importantes figuran el que se declaró en El Perelló (Tarragona) que arrasó 700 hectáreas; otro que quemó 2.000 hectáreas más en la comarca de El Priorat (Tarragona), y el de Alfara de Carles (Tarragona), que incendió otras 900. Todos tuvieron lugar el pasado mes de julio.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 1993
"