TVE TIENE "INTERÉS POR POTENCIAR LA 2", CON EL MAGACÍN "DE CALLE" Y LA SERIE DE ALMODÓVAR "MUJERES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Televisión Española tiene "interés por potenciar La 2" ya que "es la cadena a la que van determinados productos, no lo que no sirve para La Primera", según señaló hoy el directro gerente de Programación y Contenidos del ente público, Pablo Carrasco.
En la presentación de la nueva temporada de TVE, Carrasco anunció que la serie "Mujeres", producida por Pedro Almodóvar se emitirá, finalmente, en La 2 (no en La Primera, como estaba previsto), en "prime time", a partir de otoño.
A juicio de Carrasco, está producción no será tan "familiar" como otras de la televisión pública, pero sí una serie "dirigida a todos" y "sin sobresaltos". "Queremos seguir siendo la referencia", afirmó Carrasco.
La programación infantil continuará teniendo a los Lunnis como buque insignia. Pero, más allá, se emitirán nuevos programas infantiles, para captar a un público más amplio (no sólo preescolar).
Dentro de este apartado, volverá la serie "El chavo del 8" al mediodía (tras "Saber y ganar") y se emitirá un nuevo programa de producción propia de dedicado a las manualidades y ciencia: "Leonard".
Por la tarde, se emitirán series juveniles y, antes de "La 2 Noticias", volverá la serie "Smallville". El programa "Miradas" se emitirá justo detrás de La 2 Noticias, como un suplemento cultural del informativo. Durará media hora y será presentado por Mara Torres.
Tras el informativo, un nuevo magacín, presentado por Cayetana Guillén Cuervo, ocupará el segundo "prime time": "De calle".
Seguirán también en la cadena programas como "Versión española" (también presentado por Cayetana Guillén Cuervo), "La noche temática" y "Redes".
(SERVIMEDIA)
05 Sep 2006
C