TVE OBTIENE CUATRO PREMIOS EN LA MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE VIDEO MEDIOAMBIENTAL DEL ATLANTICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Televisión Española ha obtenido 4 de los premios otorgados en la Muestra Internacional de Cine y Vídeo Medioambiental del Atlántico, organizada por el Patronato de Turismo del Cabildo Insular de La Palma en su primera edición.
Los programas "Informe Semanal", "El Escarabajo Verde" y "Línea 900", y el reportaje "El agua en el Valle del Colca", emitido dentro de "El Escarabajo Verde", han sido los espacios de TVE galardonados en la mestra.
"Informe Semanal", programa dirigido y presentado por Baltasar Magro, consiguió el Premio a la Mejor Producción por el reportaje "Especies en peligro".
El Premio al Mejor Programa de TVE ha recaído en "El Escarabajo Verde", espacio de divulgación medioambiental y ecológica dirigido por Joan Guimerá y presentado por Pere Ortín.
El Premio al Mejor Documental ha sido concedido a "El agua en el Valle del Colca", uno de los monográficos dedicados al proyecto Araucaria de cooperación con Ibroamérica en temas de desarrollo medioambiental.
Finalmente, el Premio Islas Afortunadas fue otorgado al reportaje "Voluntad de hierro", del programa "Línea 900".
(SERVIMEDIA)
10 Dic 1998
S