TVE HOMENAJEA A TONY LEBLANC CON UNA GALA ESPECIAL DIRIGIDA POR VALERIO LAZAROV
- El actor asegura que le gustaría morir actuando para que al certificar su óbito digan que murió "con las botas puestas"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Televisión Española rendirá un homenaje al actor Tony Leblanc la noche del próximo martes, en el que, además de su familia, estarán presentes amigos y compañeros de profesión como Juanito Navarro, José Sazatornil "Saza", o el Gran Wyoming.
La gala, que será presentada por Rody Aragón y Natalia Estrada, se iniciará a las once menos cuarto de la noche y tendrá una duración aproximada de tres horas. También estarán presentes en el homenaje la cantante Luz Casal, Santiago Segura, que dirigió a Leblanc en"Torrente, el brazo tonto de la ley", y el periodista José Manuel Parada, entre otros.
En rueda de prensa, el director del programa, Valerio Lazarov, dijo que se trata de una gala "limpia, con una estética moderna o posmoderna y sin concesiones a lo chabacano", al tiempo que aseguró que Tony Leblanc comparte protagonismo con los sentimientos, las emociones y con "un millón de amigos".
"Si el público no está demasiado viciado, tendrá que aceptar a Tony con su talento polifacético", subrayó Lazarov quien destacó del actor su poderosa vitalidad, su sentido del humor y su "extraordinaria capacidad de hacer amigos".
Por su parte, el propio Tony Leblanc afirmó que de los muchos homenajes que ha recibido, éste sobresale en "compañerismo, generosidad, amistad y cariño", y se mostró gratamente sorprendido por lo "maravilloso" de esta gala y por la gran cantidad de personas que intervienen en ella.
Leblanc agradeció su participación a todos y quiso dejar claro que los que no aparecen no es porque o hayan querido estar, sino porque no han cabido. Además, el actor confesó que el día de su entierro le gustaría levantar la tapa del ataúd para poder dar las gracias a todos los que han estado presentes en él.
En este sentido, y tras asegurar que no busca ni la popularidad ni la fama porque tiene suficiente y la demás le sobra, indicó que le gustaría morir interpretando para que cuando certificasen su óbito dijeran que había "muerto con las botas puestas".
El actor se mostró convencido de que esdifícil que vuelva a recibir un homenaje de estas características y aprovechó la ocasión para puntualizar que le gustaría trabajar en una serie dirigida por Valerio Lazarov, interpretando a un personaje que no tenga que "subir escaleras o saltar por encima de las mesas".
(SERVIMEDIA)
09 Mar 2000
J