TVE ACAPARÓ LA MITAD DE LA AUDIENCIA EN LAS CAMPANADAS
- Antena 3 fue la segunda más vista con 2.542.000 espectadores y 17% por ciento de share
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Casi la mitad de los españoles que siguieron las campanadas de Nochevieja a través de televisión lo hicieron en La1 de Televisión Española, que acaparó un 47,3% de audiencia gracias a 6.838.000 espectadores, según datos facilitados por la empresa Barlovento Comunicación.
Las campanadas de La1 fueron las más vistas por los españoles el pasado 31 de diciembre de 2007 en la inmensa mayoría de las comunidades autónomas, con las excepciones de Aragón, Extremadura y Canarias.
Telecinco, que retransmitió las campanadas desde Zaragoza con motivo de la Exposición Mundial que se celebrará este año en la ciudad, logró convertirse en la más seguida entre los aragoneses. Sin embargo, en toda España obtuvo un 9,3% de share y 1.343.000 espectadores.
Mejor fue el resultado de Antena 3, que alcanzó el 17 por ciento de la audiencia con 2.542.000 espectadores, lo que la convierte en la segunda cadena más vista durante las campanadas, retransmitidas por Ramón García. Además, fue líder de audiencia en Extremadura.
El resto de las cadenas se quedaron en el 2,7% de laSexta, con 396.000 espectadores; 2,5% de Cuatro, con 364.000 televidentes; y 2,4% de La2, con 344.000 personas. Por su parte, el conjunto de las cadenas autonómicas sumaron 2.348.000 espectadores y llegaron al 16,2% de share.
Televisión de Canarias destacó entre todas ellas, ya que gracias al cambio horario fue líder de audiencia en el archipiélago con una cuota de pantalla del 47,6% y 224.000 televidentes.
(SERVIMEDIA)
02 Ene 2008
PAI