TV. EL PSOE ACUSA A FOMENTO DE "HACER OIDOS SORDOS" AL INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS SOBRE VIOLENCIA Y UBLICIDAD EN TV
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz socialista en la Comisión de Internet del Senado, Josep Modol, acusó hoy al ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, de "hacer oidos sordos ante el incumplimiento sistemático" de la Ley de "Televisión sin fronteras", en lo que se refiere a los contenidos violentos en los horarios de programación infantil y a la publicidad.
En un comunicado difundido por el PSOE, Modol anunció que mañana, durante la sesión de control al Gobierno en la Cámra Alta, exigirá explicaciones al ministro sobre las medidas que piensa adoptar su departamento para evitar que las cadenas emitan "violencia gratuita en franjas horarias infantiles" e introduzcan en los espacios dirigidos a los niños "cortes publicitarios que incitan a menores y mayores a hacer compras, algo que está prohibido".
El portavoz del PSOE en la Comisión de Internet indicó que la Ley de "Televisión sin fronteras" encomienda al Ministerio de Fomento la imposición de sanciones por el incumpliiento de sus preceptos, pero desde 1996 este departamento "sólo ha puesto cinco multas por exceso de publicidad, siendo la más abultada de 15 millones, cuando, como contrapartida, un 'spot' de 20 segundos puede constar hasta 21 millones de pesetas".
Modol agregó que "este tema es grave, dado que el Gobierno, en una contestación por escrito, afirmó que había dos funcionarios a jornada completa y uno a media jornada encargados de controlar los contenidos televisivos. Tener a dos funcionarios y medio par controlar las emisiones de toda España suena a tomadura de pelo".
(SERVIMEDIA)
14 Sep 1999
E