TV PRIVADA. LA ATR, EN CONTRA DE SUPRIMIR EL TOPE DEL 25% EN LA PARTICIPACION ACCIONARIAL EN LAS TV PRIVADAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR) se mostró hoy en contra modificar la Ley de TV Privada para permitir que un accionista pueda controlar más del 25 por cinto del capital de una cadena privada, ya que rechaza la creación de monopolios en el sector de la comunicación.

La secretaria general de la ATR, Engracia Asenjo, afirmó hoy a Servimedia que la concentración en el negocio de la comunicación deber ser mínima. "Por eso nos parece positivo mantener esta limitación, aunque existan dificultades reales para que se respeten esas restricciones en la participación accionarial", indicó.

Asimismo, insistió en la complejidad que supone mantener un control esricto sobre la participación accionarial de las empresas, debido a la posibilidad de sortear estas limitaciones a través de sociedades instrumentales y a la inminente liberalización del mercado de las telecomunicaciones.

Asenjo recalcó que la ATR está a favor de mantener el 25 por ciento en la limitación accionarial de las cadenas privadas de televisión, al entender que es una forma razonable de garantizar que la oferta a los usuarios sea más plural.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 1997
J